Requisitos para usar Hangouts Meet

Requisitos para acceder a Hangouts Meet

• Para unirte a una videollamada, necesitas tener la aplicación móvil de Meet o un navegador web compatible. No hace falta disponer de una cuenta de G Suite. Consulta más detalles en la sección Utilizar navegadores web compatibles.
  • Los miembros de tu organización o los usuarios ajenos a ella pueden unirse a la videollamada mediante el enlace o introduciendo el ID de reunión. Los usuarios ajenos a tu organización o que no hayan iniciado sesión en G Suite solo pueden unirse a reuniones a las que no se les haya invitado si lo aprueba un participante de la videollamada que pertenezca a la organización.

Requisitos de las videollamadas

Antes de iniciar una videollamada, comprueba que estás utilizando un equipo compatible con Hangouts Meet.

Meet es compatible con la versión actual y con las dos versiones principales anteriores de los siguientes sistemas operativos:

• Apple® macOS®
  • Microsoft® Windows®
  • Chrome OS
  • Ubuntu® y otras distribuciones de Linux® basadas en Debian

Meet es compatible con la versión actual de estos navegadores:

Meet tiene una compatibilidad limitada con Microsoft Internet Explorer® 11, por lo que es mejor que uses Meet en Microsoft Edge. Si prefieres usar Hangouts en Internet Explorer, debes instalar un complemento de Meet. Descarga e instala la versión más reciente del complemento Google Video Support.

Nota: Si tu navegador no admite hacer videollamadas de Meet, puedes unirte a una con su número de teléfono y su PIN si el organizador te proporciona estos datos.

Antes de empezar a utilizar Meet, debes darle acceso a la cámara y al micrófono de tu ordenador.

Permitir el acceso la primera vez que se use Meet

1. En un navegador web, ve a la página principal de Meet.
  2. Haz clic en Iniciar una reunión.
  3. Haz clic en Permitir.

Cambiar la configuración para permitir el acceso

Si el sistema no te solicita que des acceso o si ya has bloqueado el acceso en otro momento, puedes editar tu configuración.

1. En un navegador web, ve a la página principal de Meet.
  2. Haz clic en Iniciar una reunión.
  3. Arriba a la derecha, haz clic en Cámara bloqueada Medios no permitidos.
  4. Haz clic en Permitir que https://meet.google.com acceda siempre a la cámara y al micrófono.
  5. Haz clic en Listo. La videollamada se conectará de forma automática. Si ves que la videollamada no se vuelve a cargar automáticamente, sal de la reunión y vuelve a entrar.

En las videollamadas de Meet, necesitas lo siguiente:

• Una conexión de banda ancha a Internet. Para obtener más información, consulta el artículo Preparar una red.
  • Una cámara web integrada en el ordenador o conectada mediante USB.
    Nota: Es posible que otros dispositivos, como las cámaras virtuales, no funcionen con Meet.
  • Un procesador Intel i3, i5 o i7 de segunda generación de 2,2 GHz o un procesador AMD equivalente que admita vídeo de alta definición.

Si tu ordenador cumple todos los requisitos, pero sigues teniendo problemas con las videollamadas, prueba a seguir estos pasos para solucionar problemas

Hoja resumen de Hangouts Meet

Sonará un timbre cada vez que una persona se una a la reunión hasta que haya cinco participantes; a partir de entonces, no sonará nada cuando se unan más participantes, que además entrarán en la reunión silenciados.

Desde Gmail: haz clic en el enlace a la reunión que te hayan enviado por SMS o por correo electrónico.

Desde Meet: en Meet, únete a una reunión programada o utiliza un código de reunión.

Desde tu dispositivo móvil: abre el evento de Calendar o la invitación a la reunión para marcar su número interno desde un teléfono.

Desde un sistema de conferencias de terceros: abre el evento de Calendar o la invitación a la reunión. Haz clic en Más opciones para unirse si quieres unirte desde un sistema de conferencias de terceros.

Excelente ahora ya conoces todo sobre Hangouts Meet.

Te invitamos a dar clic en el siguiente boton para unirte a tus asesorias virtuales.

hangout meet